Itinerario de Actividades

 

Una mirada integral a la vida de pareja - Dr. Rolando Díaz Loving y Muro

21
Sep
2017
Una mirada integral a la vida de pareja - Dr. Rolando Díaz Loving y Muro

21 Septiembre 2017 10:15 - 11:00

(Guardar en cal)

Cancún, México



Una mirada integral a la vida de pareja - Dr. Rolando Díaz Loving y Muro

La investigación y teorías psico-sociales sobre las percepciones, expectativas, comportamientos, reacciones y emociones sobre relaciones de pareja florecieron durante la última parte del siglo 20. Los resultados descritos en la literatura sobre los distintos componentes de las relaciones de pareja, presentan en general un patrón consistente y coherente.

Sin embargo, la conceptualización y operacionalización inconsistente y el uso de muestras pequeñas y poco representativas, así como la consideración e inclusión de pocas variables en cada estudio, ha conducido a resultados que en ocasiones no se replican de un estudio a otro, o de una muestra a otra.. Una forma de contrarrestar algunas de las consecuencias negativas, es realizando estudios multi-metódicos y multidimensionales basados en teorías claras y sistemáticas, dentro de diversos contextos socioculturales, lo cual contribuirá a crear modelos sensibles a la cultura que formarán una integración lógica de todas las variables y procesos inmersos en las relaciones de pareja.

A razón de darle sentido al creciente número de hallazgos en la investigación, un enfoque integrativo donde se incluyan variables como lo biológico, cultural, social, histórico, psicológico y conductual, debe ser considerado. La presente conferencia delinea un modelo bio-psico-socio-cultural, proporcionando sustento teórico y empírico general para cada componente.

Te recordamos que este evento constará de 12 Conferencias Magistrales que junto con las demás actividades, harán de este evento una de las mejores y más gratas experiencias que tendrás personal y profesionalmente así que no te pierdas la oportunidad de poder aprender, conocer y convivir con nuestras destacadas personalidades.

¡Recuerda que este evento es por ti y para ti!

¿Quieres conocer un poco más de nuestro Invitado Distinguido?





Ingresa con facebook